A primera hora del sábado 9 de abril salieron a la venta las entradas para el concierto que Paul McCartney realizará el próximo 11 de mayo en el Estadio Nacional.
Las entradas para el show en Chile se pondrán a la venta este sábado a partir de las 00:00 horas vía Ticketmaster (Falabella y Cine Hoyts) y todo indica que los precios romperán todos los récords de valores en Chile: Entre $ 28.000 (galería) hasta los $ 532.000 (red carpet).
El ticket más caro permitirá verlo sentado en las primeras 20 filas, con un servicio de cóctel, merchandising exclusivo y estacionamiento. Los otros sectores del Estadio Nacional tienen los siquientes valores:
Vip Top: $ 268.800
Vip Platinum: $ 212.800
Golden: $ 168.000
Pacífico medio premium: $ 430.000
Pacífico medio: $ 190.400
Pacífico alto: $ 156.800
Pacífico bajo: $ 134.400
Pacífico lateral: $ 50.400
Andes: $ 78.400
Cancha: $ 44.800
Todas las ubicaciones serán numeradas, menos Cancha que se habilitará para gente de pie.
La confirmación de esta noticia la hizo el propio músico a través de un video emitido en el noticiario central de Chilevisión:
>"11 de mayo. Estadio Nacional. Los veo ahí. Rockiémos", dijo el artista.
El legendario músico británico arribará a Lima el sábado 7 de mayo para presentarse el 9, y estará allí hasta el martes 10, fecha en que volará a Chile para presentarse al día siguiente.
'Up and Coming Tour' comenzó en marzo de 2010 con los músicos Rusty Anderson (guitarra y coros), Brian Ray (guitarra, bajos, coros), Paul Wix Wickens (teclados, guitarra armonica, coros) y Abel Laboriel, Jr (batería, coros). Una gira que rescata las raíces de Los Beatles, como si McCartney quisiera compartir con las nuevas generaciones el espíritu de aquella mágica época de su vida.
Un espectáculo que incluye pirotecnia, dos enormes pantallas de 18mx6m a los costados del escenario y donde el músico demuestra todo su talento en el piano, la guitarra, el bajo e incluso con un ukelele en la canción "Something" al recordar a George Harrison.
El setlist de la gira, la cual empezó el 28 de marzo de 2010 en Arizona, Estados Unidos, ha tenido pocas variaciones en el mundo. El comienzo está a cargo de "Venus And Mars" y "Rock Show" (Wings). Entre los clásicos de los Beatles, Paul interpreta "All My Loving", "Got to Get You into My Life" o "Drive My Car", "And I Love Her", "Eleanor Rigby", "Something", "Let It Be", "Hey Jude", "Blackbird", "Yesterday", "Back in the U.S.S.R.", "Helter Skelter", "Day Tripper" y "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band". En las casi tres horas de show incluso se da el lujo de tocar covers como "Foxy Lady" de Jimi Hendrix.
Hay que recordar que Paul McCartney se presentó hace casi 17 años en el Estadio Nacional (16 de diciembre de 1993) y a pesar de la poca oferta musical de la época, el ex Beatle no logró llenar el recinto ñuñoíno.