No hay ningún superviviente. Todos los pasajeros del avión de la Fuerza Aérea de Chile, que cayó al mar este viernes, murieron en el acto, según explicó el ministro de Defensa del país chileno, Andrés Allamand. Los familiares de los viajeros pierden así todo hilo de esperanza.
El avión desapareció cerca del archipiélago Juan Fernández, a unos 670 kilómetros de la costa chilena, y cargado de ayuda humanitaria que se iba a destinar a la mejora del país para su reconstrucción después del grave terremoto que vivió en febrero de 2010. Las investigaciones aún no han logrado resolver las razones del accidente, lo que sí se sabe es que ninguno de los cadáveres encontrados hasta ahora llevaba puesto el chaleco salvavidas, con lo que el desenlace se produjo en escasos minutos, ya que ni siquiera tuvieron tiempo de equiparse por si se podía realizar una evacuación de emergencia.
La tragedia ha sacudido a Chile, pero más aún porque entre los viajeros se encontraba el presentador más conocido del país, el popular Felipe Camiroaga. Entre los desaparecidos también se encuentra el empresario Felipe Cubillos, cuñado del ministro de Defensa, Andrés Allamand. A pesar del amplio operativo de rescate, no se ha podido hacer nada por salvar la vida de alguno de los veintiún pasajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario